Probamos la Scorpion EXO-1400 Air Carbon de Aránzazu Motobike - Canariasenmoto.com

2022-08-13 10:40:38 By : Ms. Sophie HU

15 de Marzo de 2022

Scorpion EXO 1400 Air Carbon, el casco GT con espíritu Racing

Aránzazu Motobike es distribuidor autorizado de Scoprpion para toda Canarias. La empresa de Puerto de La Cruz, que dirige Fran Pérez, es el referente de la prestigiosa firma coreana de cascos que equipa a Fabio Quartararo, el actual Campeón del Mundo de MotoGP.

El EXO-1400 Air Carbon de Scorpion es el nuevo casco dentro del segmento Gran Turismo aunque con un aspecto y calidad absolutamente "Racing". Gracias a sus numerosas especificaciones, el nuevo EXO 1400 AIR Carbon garantiza una gran seguridad y comodidad como acostumbran en las últimas creaciones de Scorpion.

Precio Scorpion EXO-1400 Air Carbon.- 439,90 euros

El nuevo Exo-1400 Air muestra el espíritu más innovador de Scorpion Exo, con un diseño de calota muy agresivo y ligero aunque pensado para ofrecer la mejor comodidad al motorista del día a día. El Exo-1400 Air ha sido diseñado para ofrecer menos resistencia aerodinámica, permitiendo aislar más el ruido del exterior. 

El GT de Scorpion cuenta con la homologación ECE 22.05 y está confeccionado con una estructura denominada Thermodynamical Composite Technology (TCT). La calota es de fibra de vidrio, ofreciendo unos niveles de protección increíbles. En caso de impacto es capaz de doblarse gradualmente permitiendo absorber la energía generada por el mismo y manteniendo su sólida estructura.

El casco se comercializa en tres tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a cada usuario y tiene un peso aproximado de 1.250 gramos en la versión de carbono.

Un casco sport-touring con excelente ventilación y un diseño agresivo

El sistema de ventilación del nuevo casco es algo más sofisticado que en el Exo-1200 Air. Ahora dispone de una entrada de aire en la zona de la mentonera y otra superior que absorbe un mayor flujo de aire. En el spoiler trasero encontramos dos orificios de salida que garantizan la total extracción de la humedad y del aire caliente del interior y además favorece enormemente la aerodinámica del casco. A la izquierda vemos la entrada de aire superior del Exo-1400 Air, mientras que a la derecha vemos el spoiler con un extractor incorporado. Además, todas las entradas de aire son fácilmente manipulables con todo tipo de guantes.

Se suministra con 2 pantallas; transparente y ahumada

El Exo-1400 Air dispone del excelente mecanismo Ellip-Tec. Este sistema ofrece un hermetismo y aislamiento del ruido exterior increíble, testado en el túnel del viento. Además, el sistema se caracteriza por ofrecer una mayor resistencia para mantener la pantalla en su sitio en caso de caída y por el sistema de apertura, ya que solamente pulsando la leva central, ésta se desbloquea y podemos alzarla y bajarla sin problemas, también con guantes. El visor solar "Speedview" del Scorpion Exo-1400 Air se acciona mediante la palanca que se encuentra en la parte izquierda del casco. El accionamiento se encuentra justo en el lado izquierdo de la pantalla.

Incluye Pinlock Maxvision y laterales optimizados para usar gafas

El Pinlock Maxvision viene de serie con el casco, se integra perfectamente con la pantalla, impidiendo que se forme condensación, incluso con cambios de temperatura acentuados. Otra seña de su calidad es el acolchado "Kwikwick3" que incorpora un tratamiento antialérgico y una excelente absorción de la humedad. Destaca por ser muy cómodo, suave al contacto con la cara y elástico, adaptándose a los rasgos de cada uno.

Como toda la gama EXO, dispone del sistema exclusivo Airfit

El casco Scorpion Exo-1400 Air dispone del sistema exclusivo Airfit, el cual permite inflar y desinflar los acolchados laterales a través de una bomba situada cerca de la barbilla, proporcionando un ajuste perfecto a la forma de la cara y reduciendo el nivel de ruido.

sistema de extracción de emergencia

El casco incorpora cubrenariz para reducir el vaho y cubrebarbilla, que también minimiza el ruido exterior. El Scorpion Exo-1400 Air dispone del sistema de extracción de emergencia de los laterales. Completa el conjunto un cierre de doble anilla, el más seguro del mercado, y de titanio, una mejora respecto a su predecesor.

El nuevo Scorpion Exo-1400 Air Carbon es un casco muy versátil y funcional gracias a sus innovadoras características, donde destacan la nueva pantalla, el sistema Airfit y su lograda acústica. Su buena relación calidad-precio y las distintas gráficas lo convierten en un casco a tener muy en cuenta en tu próxima adquisición.

A velocidades legales es realmente silencioso

El Exo-1400 Air Carbon es un casco ligero cómodo y silencioso gracias a un diseño que "corta el aire" y evita el rebufo gracias al spoiler de la parte trasera del casco, rematado con una pequeña placa de aluminio con un efecto realmente atractivo. En recorridos de larga distancia, el peso y la aerodinámica contribuyen a la ausencia de fatiga en la zona cervical.

El interior es agradable y confortable, además de ser totalmente desmontable para lavar y contar con unas hendiduras que ofrecen una mayor comodidad para los usuarios con gafas. El manejo de la pantalla es sencillo, aunque requiere práctica, al igual que el accionamiento del visor solar. El casco viene con un práctico Pinlock 70 Maxvision que retrasa aún más la formación de vaho.

En Canarias es fundamental la buena ventilación de un casco y el Exo-1400 Air Carbon de Aránzazu Motobike usa una doble ventilación en la mentonera y en la parte superior del casco, que se manejan con facilidad y que garantizan ese chorro de aire fresco que tanto se agradece en días de calor.

El sistema AirFit es un sistema neumático que, a través de un botón de inflado situado en el centro de la mentonera, se infla debajo del acolchado y ofrece un ajuste perfecto. La válvula de la izquierda permite desinflarlo en un instante. En este sentido, no hay otro casco que se acerque al acople entre el casco y tu cara.

Para terminar, el reemplazo de la pantalla se realiza sin herramientas, de manera rápida y sencilla