Las llaves de impacto: el bricolaje al alcance de todos

2022-06-09 08:33:53 By : Ms. Tyvan Lam

Se acabaron las excusas para no hacer las tareas de bricolaje caseras. Con las llaves de impacto  que puedes encontrar  aqui , podrás hacer todas aquellas reparaciones que tienes pendientes en casa de manera fácil y cómoda.

Las llaves o pistolas de impacto son herramientas imprescindibles para toda persona amante del bricolaje. Y es que con este producto se pueden apretar y aflojar tuercas y tornillos con solo apretar un gatillo . Válidas para todo tipo de bricolaje y fundamentales en talleres mecánicos, casas de reparación o siderurgia, este tipo de aparatos están ideados para hacernos la vida más fácil.

Funcionamiento de una llave de impacto

Con una forma similar a la de un taladro, es un aparato que sirve para enroscar o desenroscar tuercas, tornillos o cualquier elemento de sujeción enroscable . Una llave de impacto está diseñada para producir una torsión elevada con velocidad baja, contrariamente a lo que ocurre en un taladro.

En el extremo operativo se encuentra situado un mandril seleccionable en función de la pieza que queramos tratar. Accionando la llave de impacto, se produce una rotación del mandril  que hará que se afloje o se apriete, según el sentido del giro, la tuerca o tornillo. 

La utilidad de una llave de impacto es la extrema facilidad con la que se consigue el objetivo . Al mismo tiempo que accionamos la herramienta, se producen dos efectos: en primer lugar se aplica una fuerza superior a la que haríamos manualmente y por otra, se tiende al desprendimiento del óxido que pueda tener la pieza facilitando de esta forma su extracción. 

Todo ello hace que el empleo de una llave de impacto pueda realizarse con una gran efectividad y sin uso alguno de la fuerza que sería necesaria si se hiciera manualmente.

Tipos de llave de impacto existentes

En el mercado pueden encontrarse diferentes modelos de llave de impacto. En cuanto a su funcionamiento, pueden dividirse en:

$1·  Manuales : son llaves alargadas en las que la fuerza se aplica golpeando con un martillo en uno de sus lados. El extremo opuesto está articulado y es el que se fija a la pieza que se quiere apretar o aflojar. Su fundamento físico es el del aumento de la fuerza en la pieza producida por el momento flector que se origina en ella.

$1·  Neumáticas : son las más usadas y las más populares. Funcionan a través de un compresor de aire encargado de generar la fuerza del impacto.

$1·  Eléctricas : son las más versátiles y las más fáciles de usar. Se distinguen por el tamaño de las neumáticas por su mayor volumen. Esto es debido a que el motor ocupa mucho más espacio que el compresor del aire. A su vez, pueden dividirse en inalámbricas o con cable. 

Con una pistola de impacto, ya no habrá tornillo o tuerca que se nos resista en casa . Con un simple clic, podremos realizar todas aquellas tareas de bricolaje que se nos resistía hasta ahora. Y todo esto, sin riesgo alguno de producirse algún tipo de lesión. Es un gran momento para redecorar nuestra casa empleando una buena llave de impacto.