Las mejores llaves de impacto para aflojar las tuercas más duras

2022-06-09 08:29:05 By : Mr. ZC Peng

y disfruta de las ventajas de ser suscriptor

Sigue aquí la última hora de la guerra Rusia-Ucrania

Compras patrocinadas Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de elPeriódico de forma independiente en base a su criterio y experiencia. elPeriódico obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados.

El mejor amigo del ser humano, cuando se trata de aflojar una tuerca, es una llave de impacto. Estas son las mejores del mercado.

Todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez a una tuerca imposible de mover por medios manuales. Muchos hemos tenido que cambiar una rueda del coche a golpe de pie en la palanca para liberar las tuercas de fijación. Y todo porque no es la llave de impacto una herramienta muy extendida.

Eso sí, de conocerse, se entendería su eficacia y su comodidad extrema. Por supuesto, fuera del ámbito más doméstico, el uso de la llave de impacto está muy generalizado, con modelos de gran potencia, en los talleres o en la construcción.

Se puede definir como una herramienta ideada para cumplir dos misiones principales como son atornillar y presionar.

Cuando se trata de un modelo automático también de conoce con el nombre de pistola de impacto.

La manera de ponerla en marcha es realmente básica: Cuando la llave recibe suministro de energía, un martillo interno golpea contra un yunque, el cual está conectado a un mandril cuadrado en el extremo de la herramienta.

Existen otras llaves que también usan el martillo, pero antes utilizan un sistema de reducción de engranaje. Suele ser un martillo más pesado que logra una velocidad más constante.

Podríamos decir que tiene dos utilidades principales:

Liberar tuercas que resulta prácticamente imposible extraer por mucha fuerza que se haga. Da igual cómo se ha provocado ese inconveniente. Ya sea por su perdida de forma por el desgaste, excesiva presión o por el tiempo que hace que se pusieron.

Sin duda, son el dispositivo más eficaz, cómodo y específico para quitar las tuercas que fijan las ruedas de los coches. Como es lógico, una herramienta imprescindible en los talleres y fábricas de automoción en versiones de una enorme potencia.

Una de las grandes ventajas de este modelo es la comodidad de uso. Pequeña, ergonómica y ligera. Ideal pues para trabajos en el hogar o de bricolaje mecánico. No se hará pesada, aunque el trabajo sea prolongado.

Por si fuera poco, encima se trata de una alternativa autónoma a batería, lo que le confiere una gran portabilidad.

Además de las llaves de vaso con cuatro diámetros disponibles, lleva también una llave con dos puntas para trabajar con tornillos planos o de estrella.

Esta fabricada con materiales de calidad y tiene una buena autonomía con la batería que viene con su cargador. Si el uso va a ser prolongado cuando se use tener una batería adicional siempre es recomendable.

Su versatilidad abarca tres funciones de lo más práctico como son la propia de una llave de impacto con las tuercas, la de atornillador o destornillador ya citada y la de taladro. Un tres en uno muy a tener en cuenta.

Todos los complementos, caso de los cuatro cabezales que trae o el cargador se puede transportar con total comodidad gracias a la bolsa en la que viene todo el equipo.

Que tenga limitaciones no quiere decir que no tenga utilidad o que no tenga su público, especialmente por su precio. Y todo, sin ser esta su baza más fuerte porque aunque es mucho más económica que las que llevan motor, en su gama las hay más baratas.

Justifican su precio unos materiales de calidad muy resistentes tal y como exigen las tareas que llevan a cabo. También en que viene de serie con bastantes accesorios que abarcan un buen número de funciones.

Incorpora, además de la barra larga y otra de extensión, un juego de tuercas con tres diámetros muy aptas, por ejemplo, para ruedas, y una carraca reversible que igual se puede manejar tanto si eres diestro como si eres zurdo.

Una solución manual fiable en material y prestaciones que siempre dependerá en rendimiento de la fuerza humana.

Un modelo de alta calidad y precio por encima de la media aunque está orientada a trabajos convencionales.

Más allá del precio, que, pese a lo señalado, resulta muy razonable por prestaciones, el capítulo de ventajas suma más factores en la balanza: Potencia más que correcta, ligera de peso, con tres cabezales distintos y un ruido que resulta bastante soportable.

Muy buen comportamiento en una de las tareas más específicas y que más nos podemos encontrar como es el montaje y desmontaje de una rueda de coche o furgoneta.

Para no dejar fuera ninguna de las opciones por tipo de alimentación, incluimos este que va a la red eléctrica. Normalmente las alternativas que van enchufadas suelen tener más potencia.

No hay que olvidar que se trata de un modelo bastante básico, como se refleja en su precio, al que se le pueden pedir tareas como desmontaje de ruedas de moto que cumplirá a la perfección. En cuanto a accesorios viene con cuatro diámetros de vasos para dar bastante margen al tipo de tuercas sobre las que puede operar.

Para cerrar, otra distinta opción como es la neumática que, como ya hemos adelantado, precisa de un compresor para su funcionamiento. Precio muy asequible para este tipo de llaves con compresor. Muy pequeña y ergonómica.

Con estas características está orientada a trabajos mecánicos muy específicos que requieran acceder a zonas complicadas en la que se maneja muy bien por su tamaño.

Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política de privacidad y cookies Preferencias de Privacidad

Otras webs de Prensa Ibérica Media:

Buscandorespuestas.com Cartoon Network Coche Ocasión CompraMejor Cuore Diario Córdoba Diari de Girona Diario de Mallorca Diario de Ibiza El Día Tenerife Sport El Periódico de Aragón El Periódico de Catalunya El Periódico de España El Periódico Extremadura El Periódico Mediterráneo Faro de Vigo Neomotor Fórmula1 Guapísimas Iberempleos Información Alicante Información TV La Crónica de Badajoz La Nueva España La Opinión de A Coruña La Opinión de Málaga La Opinión de Murcia La Opinión El Correo de Zamora La Provincia Diario de Las Palmas Levante El Mercantil Valenciano Levante TV Empordà Lotería Navidad Mallorca Zeitung Neox Kidz Premios Goya Premios Oscar Regió7 Stilo Superdeporte Medio ambiente Tendencias21 Tucasa Viajar Woman Cambalache Iberpisos